España es un país que no podría sobrevivir sin el turismo, por ello a hosteleros y economistas les preocupa tanto que las cifras sean negativas. No obstante, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la encuesta Egafur, los datos han sido muy positivos.

El turismo se sigue manteniendo todo el año

Según los datos que ha presentado este estudio, los turistas internacionales se gastaron en España un total de 68.929 millones de euros durante los diez primeros meses del año, lo que supone un gasto de +8,4% con respecto al mismo periodo en el año 2015.

No es una cifra de extrañar, pues en las principales fiestas del año los hoteles ya informaban de que estaban al completo. Los que más gastaron, y con diferencia, volvieron a ser los británicos, con un total de 21,1% sobre el 100%, gastando 14.560 millones de euros, lo que supone un aumento de +11,9% con respecto al año pasado. A los británicos les siguiendo los alemanes con un gasto de 10.043 millones de euros, un 14,60% del total lo que supone un incremento de +4,8%. Los franceses gastaron menos que los alemanes, 6.211 millones de euros lo que es un 9% del total, pero su incremento fue mayor, con un +8,5%.

El turismo se mantiene en España durante la mayor parte del año

Aunque los datos están ahí y son positivos, lo que si que ha preocupado a algunos hosteleros es que el gasto medio ha descendido un poco. En el caso de los británicos, la media por cada visitante ha sido de 905 euros, lo que supone un descenso del -0,2% con respecto al año anterior, y la duración media de su estancia ha sido de 8 días, lo que supone un descenso del -2%.

Los alemanes también han reducido bastante su gasto, siendo ahora el medio por visitante de 986 euros, lo que es un -1,2% que el año anterior y su estancia ha sido de 8 días de media, lo que es un descenso del -7,1%.

Dejar respuesta