Desgraciadamente para muchos estudiantes, los cambios constantes en las leyes de educación no les compensan y mucho menos les benefician. Cada año salen nuevas leyes que perjudican a cientos de miles de estudiantes y ahora, ha llegado el turno de la nueva incorporación al sistema educativo, conocida como las reválidas, las cuáles tres alumnos de San Fernando (Cádiz), quieren impedir que sigan adelante.

¿Tendrá éxito su cruzada?

La Lomce establece que a partir de este año, los alumnos que quieran superar con éxito la Secundaria y el Bachillerato tendrán que hacer una reválida al finalizar el último curso de dicho ciclo formativo, en otras palabras, un examen final para ver si son aptos o no aptos.

No obstante, Isidoro Martínez, un estudiante de 14 años, junto con otros dos compañeros iniciaron una campaña a través de la plataforma change.org contra esta iniciativa. Según el estudiante, no considera justo que tras estar año tras año luchando para aprobar los cursos, tengas que hacer un examen al final de la ESO y otra al final de Bachiller y que, sino la pruebas, tu única opción sea hacer una FP Básica. Añade, además, que el sistema educativo debe estimular a los estudiantes, no darles miedo de quedar fuera del sistema educativo y el mercado laboral.

Tres estudiantes presentan 240.000 firmas en contra de las reválidas

 

No saben bien si serán recibidos por el ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, lo que consideraría una lástima. Se trasladarán desde Cádiz hasta Madrid para llevar las firmas, un día antes de comenzar las clases, y no les parecería justo que el ministro en funciones no les atendiese.

Además, recalca que en su petición también están de acuerdo muchos profesores, ya que más del 80% rechazan estas pruebas. Estos datos fueron realizados por la Universidad Autónoma de Madrid a más de 6.000 docentes. Son 13 las Comunidad que se oponen a este nuevo sistema de evaluación que afectaría a 335.991 alumnos de la ESO y 229.332 de Bachillerato.

Dejar respuesta