Una buena noticia para España y los estudiantes es que Sevilla será la próxima sede para el congreso realizado por la Asociación Europea para la Educación Internacional. Es uno de los eventos más importantes sobre educación y reúne alrededor de 5.000 asistente. Así lo ha confirmado Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía durante la clausura del congreso de este año en Liverpool.

Una gran oportunidad para la Comunidad andaluza

El próximo congreso será en sepetiembre de 2017, y el consejero es una gran oportunidad para dar a conocer las 10 universidades públicas andaluzas y su modelo de trabajo, pues solo forman a los estudiantes sino que además los preparan para hacer frente a los retos que les van a plantear la sociedad.

Sevilla será la sede del congreso europeo de educación internacional en 2017

En una entrevista radiofónica, el consejero hizo hincapié el apoyo de las universidades a la educación internacional. Un ejemplo de esto es la gran apuesta por los Erasmus, a pesar de los fuertes recortes que han habido en los últimos años con la llegada de la crisis. Además, destaca el gran salto cualitativo experimentado en el sistema universitario público en Andalucía en las últimas décadas. Hace 35 años solo el 22% de la población andaluza contaba con formación, y en el ámbito nacional era el 45%. No obstante, en la actualidad alrededor del 90% de la población activa cuenta con algún tipo de formación, especialmente debido por las altas exigencias de las empresas a la hora de realizar las contrataciones.

Dejar respuesta