Trabajar el SEO de un sitio web, nos lleva a tener que considerar una gran cantidad de factores y uno de los factores más importantes e indispensable es el Hosting, aunque no lo creas, hay algunas cosas determinantes que afectan si tu hosting es malo, si bien no afectan directamente al SEO si lo hacen de forma indirecta, osea que sin que te des cuenta, habrá un factor de tu optimización que se puede ver afectada debido al hospedaje web, veamos un poco más.

¿Qué relación tiene el Hosting con el SEO?

Existen factores del SEO que tienen cierta dependencia del Hospedaje Web, posiblemente consideres que no existe relación alguna, sin embargo si lo hay, no tanto así como para definir si aparecerás en la primer posición o en la última, sin embargo veamos cuales son esos factores que pueden afectarte debido a que contrates un host malo o medianito.

Factores que Pueden Afectar el SEO

  • Velocidad de Carga. El factor principal que puede ser determinado por un mal hosting, es la velocidad de carga de tu sitio web, independientemente de que tu ya tengas bien optimizado tu sitio web, si el hospedaje tarda mucho en atender las peticiones que se realizan desde el sitio, este se puede ver afectado, pues nunca llegarías a la velocidad perfecta, lo cual indirectamente estará afectando tu posicionamiento web.
  • Que el Host se Caiga Constantemente. Otro de los problemas de un hosting malo, es que tu sitio esté caído constantemente, si bien es cierto que el porcentaje de tiempo online en los hostings es de 99%, hay algunos que no lo cumplen y almenos una vez a la semana están caídos, sin embargo para que este afecte realmente, necesitaría estar offline durante unos días, esos si sería desastroso.
  • Ataques DDos. Lamentablemente hay empresas que no están preparadas para reaccionar ante ataques DDos, entonces el problema es que cuando empieza, no saben como deshacerse de el, esto provocará sitios caídos, cargas impresionantemente tardías y si el ataque está durante mucho tiempo, seguramente tu posicionamiento se irá al suelo.

Conclusiones

Como puedes ver, existen acciones determinantes que pueden afectar el posicionamiento web de tu página, por eso siempre es recomendable contratar un buen host, dependiendo del nivel que quieres para tu sitio web, obvio que si estás por comenzar un proyecto de la universidad donde el SEO no importa, entonces cualquier host se acomodará a tí.

Dejar respuesta