A lo largo de los años muchas empresas han cometido errores que posteriormente han deseado censurar, sin embargo en internet hoy en día eso es demasiado complicado. A esto se le conoce como efecto Streisand y ha ocurrido muchas veces durante los últimos 10 años. Vamos a ver algunos casos de efecto Streisand y sobre todo los más populares, para que te des una idea de qué es.

El Efecto Streisand ¿Qué es?

Efecto Streisand es el nombre que se le da a los errores que cometen diversas empresas de renombre y que se vuelven virales. Por lo tanto para el momento en que la empresa quiere censurar ese error esto ha llegado demasiado lejos, lo que lo vuelve imposible de censurar, quedando así una gran cantidad de errores durante esta década que podemos ver en todo tipo de empresas, principalmente en revistas y en televisión. Vamos a ver algunas cosas ejemplo del Efecto Streisand.

Ejemplos del Efecto Streisand

En el año 2005, se dió el primer caso de Efecto Streisand, la víctima para este entonces fue la cantante Barbra Streisand precisamente, quien denunció que durante una sesión de fotos aéreas tomadas a la costa, aparecía su gran casa junto a la playa, una mansión impresionante, lo cual no le pareció bien. Sin embargo en el momento en que ella se quejaba, estas fotos ya se habían compartido en la red con miles de personas, lo que hacía imposible una censura, así que aunque se borraran las fotos originales, ya no había vuelta atrás.

El caso de RTVE y John Cobra

Uno de los casos más recordados y aún vigentes de Efecto Streisand, es el caso de la cadena de televisión RTVE y John Cobra, un cantante de Rap Urbano que durante el escenario explotó en un programa en vivo, ya que el publico lo empezó a abuchear. Él al sentirse agredido empezó a devolver los insultos, afectando gravemente al programa y obligando a la conductora a pedir disculpas. Hasta ahora la televisión se ha esforzado por solicitar que se retiren estos videos, pero recordemos que no se puede censurar solo porque sí.

Conclusiones

El Efecto Streisand está en todas partes y más empresas han sido victimas de ella, como Nesttlé y cantantes como David Bisbal. Sin importar el medio, cuando cometes un error, seguramente habrá alguien que de un pantallazo a la escena provocando que esos pequeños errores se queden guardados para siempre en internet.

Dejar respuesta