Cuando una persona se ve obligado a trasladarse a otra localidad o Comunidad Autónoma para continuar con sus estudios, no todos pueden permitirse alquilar una habitación en una residencia para estudiantes. Por ello, muchos optan por alquilar un piso compartido o una habitación. Pero ahora es una opción más cara.

Un pequeño aumento que puede afectar a muchos

La gran cantidad de traslados que se producen durante el curso escolar de estudiantes que van a empezar la Universidad o el Instituto es una buena fuente de ingresos para muchos propietarios que tienen pisos vacíos. Y aunque es una opción mucho más económica que una residencia, muchos de estos propietarios en ocasiones abusan de los jóvenes para conseguir dinero fácil.

El precio de pisos de alquiler para estudiantes crece en un 2,1% en Navarra

Según el diario de Navarra, el precio de los alquileres de pisos para estudiantes ha aumentado un 2,1%. Un aumento que se ha producido en todo el ámbito español con un ascenso similar, salvo en Madrid y Barcelona donde ha habido un aumento de casi un 4%.

Este aumento, principalmente, se debe a los cortos periodos de alquiler por parte de los estudiantes de Erasmus y de postgrado, que se quedan un periodo de tiempo inferior al de un estudiante de Ciclo Formativo o Universidad. Con esto, los dueños de los pisos se aprovechan para sacar la mayor rentabilidad posible. Ante esta situación los estudiantes no pueden más que buscar el mejor precio posible, para garantizarse un buen lugar donde vivir, ya que muchos se quejan de que las condiciones de muchos pisos es deprorable y que los caseros son muy injustos con ellos en los contratos de alquiler.

Dejar respuesta