Hoy en día es normal que cuando compartimos contenido en redes sociales, Facebook se encarga de reducir la visibilidad de nuestro contenido. Anteriormente cuando Facebook no era lo que es ahora, esto no ocurría. Tu compartías contenido en tu fanpage y todas las personas lo podían ver, sin embargo actualmente se necesitan hacer más cosas para que la visibilidad de los contenidos no se reduzca tanto. Vamos a ver que son estas cosas que debemos hacer y si es sencillo empezar a aplicarlas.

¿Porqué la Visibilidad del Contenido cada vez es menor?

La razón es simple, actualmente se han lanzado al mercado muchas herramientas de automatización, que permiten que el contenido se publique solo durante todo el día. Esta es una de las principales cosas que ataca Facebook en la búsqueda de calidad también dentro de su red social. Sin embargo la parte importante por la cual Facebook ha reducido la visibilidad de contenidos, es para que los webmasters estén obligados a utilizar Facebook Ads, de lo contrario no sería necesario hacer uso de él.

¿Cómo Evitar la Reducción de Visibilidad en Contenidos de Facebook?

  • No Compartir contenido de manera automática. Como te  mencioné en el párrafo anterior, para evitar que la reducción de visibilidad de contenidos sea aún mayor, una de las mejores cosas que podemos hacer es realizar las publicaciones de forma manual.  Esto garantizará al usuario una mayor experiencia y sobretodo evitará el Spam, pues no es lo mismo que una herramienta se publique cada media hora a que tú mismo lo hagas.
  • Utilizar Facebook Ads. Otra solución al problema es utilizar Facebook Ads recurrentemente. Considera que Facebook Ads es barato, así que no necesitas de una gran inversión para obtener resultados. Posiblemente no lo creas pero Facebook busca que los webmasters utilicen su herramienta de anuncios, esa es una razón por la cual cada ves se ven menos las publicaciones gratuitas.

Conclusiones

Estas son algunas de las formas en que podemos evitar que Facebook reduzca la visibilidad de nuestros contenidos. También sabemos cuales son las causas y que aspectos trabajar para evitarlo, ahora solo queda en tus manos ponerlo en práctica o seguir trabajando como hasta ahora.

Dejar respuesta