incentivos empleados empresas

¿Estás buscando una forma de aumentar la productividad de los trabajadores de tu negocio? 

En ese caso sabrás que la mejor forma de conseguirlo es a través de determinados incentivos laborales.

Así que toma nota, porque en este post vamos a hablarte de los 7 mejores incentivos para empleados que pueden ayudarte a conseguir tu fin.

¿Qué es un incentivo laboral?

Los incentivos laborales son formas de incrementar el nivel de productividad de los empleados de una empresa, premiándoles con detalles materiales, reconocimientos, mejoras en sus condiciones laborales, etc., si consiguen los objetivos planteados.

Incentivos para mejorar la productividad de los trabajadores

De los principales incentivos laborales que se suelen utilizar en las empresas, no hay duda de que los más eficaces son los siguientes:

  1. Tarjetas regalo

Una tarjeta que se pueda canjear por distintos tipos de regalos es siempre un acierto, ya que demuestras a tu empleado que quieres tener un detalle con él; pero a la hora de la verdad, es el trabajador quien elige cuál.

De ahí que nos parezca que las tarjetas regalo para empleados son de los mejores incentivos que existen en estos momentos para los trabajadores.

2. Teletrabajo

El trabajo desde casa está de rabiosa actualidad, y parece que ha llegado para quedarse. 

Y en efecto, son muchos los trabajadores que agradecen la posibilidad de poder trabajar desde su hogar; razón por la cual, el trabajo remoto es uno de los incentivos laborales más codiciados en estos momentos.

3. Tiempo de descanso remunerado

¿Qué trabajador no agradecería la posibilidad de poder librar unos días, y que se le mantenga su sueldo? 

Sin duda, esta es una de las mejores formas de mantener incentivado a un empleado; la posibilidad de tener tiempo libre, y pagado.

4. Horarios flexibles

Son muchas las empresas que están implantando el horario flexible, dando prioridad a las horas trabajadas y no al horario.

Y en unos tiempos en los que cuesta conciliar la vida laboral y familiar, esta es una excelente forma de incentivo para los trabajadores.

5. Nombrar al empleado del mes

Todo trabajador que quiera hacer bien su trabajo se sentirá orgulloso de que se le nombre el mejor empleado del mes. 

Por ello, esta se convierte en una buena vía para recompensar a los trabajadores de una empresa.

6. Acceso a instrumentos lúdicos

Ya no es nada extraño encontrarse por ejemplo un futbolín en algún rincón de una oficina. 

Y es que muchos empresarios han entendido ya que una de las formas de despertar el interés de sus trabajadores es permitirles ciertos momentos de diversión a lo largo de su jornada laboral.

7. Bonificaciones por objetivos

Premiar ciertos objetivos de forma especial, sea económicamente o con regalos, hace que los trabajadores se sientan especialmente incentivados en su trabajo.

Por ello, es una estrategia habitual en las empresas.

Beneficios de utilizar los incentivos en tu empresa

Los beneficios que suponen los incentivos en los negocios son indiscutibles. Y entre ellos, los más destacables serían los siguientes:

  • Mejoran la productividad. Esta es la principal ventaja de los incentivos laborales, y lo que se suele buscar con ellos.
  • Aumentan la lealtad de los trabajadores. Lo normal es que un trabajador que vea recompensado su trabajo se sienta especialmente bien valorado, y por ello no piense en buscar otro trabajo.
  • Permiten detectar a los trabajadores menos comprometidos. Establecer una serie de incentivos laborales da la opción de detectar a aquellos empleados que no se esfuerzan por conseguirlos. Y esto es sinónimo de un bajo grado de compromiso con la empresa.

Ahora que ya sabes qué son los incentivos laborales, cuáles son los mejores y qué ventajas suponen, tan solo te queda elegir el más adecuado para tus empleados.

 

Compartir
Artículo anteriorGarra para raíles de última generación

Dejar respuesta