Gracias al apoyo de  diversas instituciones públicas y privadas de larga trayectoria en el campo  de la literatura infantil y juvenil  se ha podido realizar una apuesta de calidad formativa para toda el área iberoamericana. El máster se propone aunar esfuerzos, consensuar criterios y potenciar la investigación. Su sistema de estudio a distancia (o bien con una semana presencial en Barcelona) facilita un horizonte común de formación de los profesionales del libro y la educación.

El programa consta de 60 créditos ECTS (medida docente de los países de la Unión Europea equivalente a 1.500 horas) y su estructura posee una parte central dedicada al conocimiento de los libros infantiles y juveniles y una diversificada según cuatro perspectivas profesionales: el uso de los libros en el ámbito escolar, la promoción de la lectura, el estudio con orientación crítica y la edición.

Además cuenta con un ciclo de conferencias, lecturas de clásicos infantiles y juveniles dirigidas, prácticas profesionales y web con participación de autores, ilustradores y narradores de prestigio de diferentes países.

La preinscripíón se abre desde  el 15 de febrero hasta el 31 de marzo. La admisión se comunicará a los solicitantes antes del 30 de abril.

Dejar respuesta