Se ha terminado el periodo estival, y eso significa que 8 de cada 10 personas que han encontrado un puesto de trabajo durante este periodo regresarán a las listas del paro.

Se espera un aumento alrededor de 250.000 en septiembre

Aunque los datos del paro que muy pronto serán publicados por el Ministerio del Interior a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a la Encuesta de la Población Activa (EPA) serán muy favorecedores, en lo que respecta a final de septiembre la cosa cambiará seriamente.

Más de 250.000 personas encontraron trabajo durante el verano, especialmente en el sector turístico, quien más se ha beneficiado de este aumento, a pesar de la precariedad de los trabajadores del sector en lo referente a salario y condiciones de trabajo. Principalmente se realizaron contratos temporales para cubrir las temporadas vacacionales. Una vez finalizadas estas, 8 personas de cada 10 regresarán de nuevo a las listas del paro a la espera de volver a encontrar una nueva oportunidad laboral.

Los jóvenes volverán a ser protagonistas del paro tras las vacaciones de verano

El sector más afectado por esto son los jóvenes menores de 30 años. Muchos de ellos utilizan el verano para obtener ingresos suficientes para costearse los estudios, pero estos no son más que 6 de cada 10 jóvenes. Los otros 4 de cada 10 buscan una oportunidad de conseguir por un trabajo fijo y alejarse del mundo de los estudios. Aquellos que regresen al mundo estudiantil dejan parcialmente de lado el mercado laboral, pero siguen constando como personas ocupadas que pueden trabajar pero no consiguen un puesto de trabajo.

La cifra actual de parados en todo el territorio español es de 3.683.061 personas. ¿Regresará de nuevo por encima de los 4 millones o logrará estabilizarse por debajo de esta cifra?

Dejar respuesta