Los españoles ya han declaro en más de una ocasión su gran preocupación por la corrupción en el gobierno, lo que ocupa el segundo puesto en la lista de los temas de actualidad que más preocupa a los españoles. No obstante, parece que ni en los países más modernos están libres de sufrir corrupción de algunos de sus miembros.

Podemos expulsa a la presidenta del Parlamento de las islas Baleares

La comisión de garantías de Podemos en Baleares expulsó este pasado lunes del partido a la presidenta del Parlamento de las Islas, Xelo Huertas, a la diputada Montserrat Sejias y Daniel Bachiller, otro miembro de la formación.

La presidenta del Parlamento de las islas Baleares expulsada del partido de Podemos

Alberto Jarabo, secretario general del partido en las islas, lo ha declarado así en la Cadena Ser donde ha explicado que esta decisión ha sido adoptada para atender las alegaciones presentadas.  Los afectados tienen que aceptar esta resolución o pueden disponer de siete días hábiles para recurrir a la decisión.

El 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informó que la ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir así una investigación a Huertas, Seijas y a Bachiller supuestamente por haber utilizado su cargo público con el mero objetivo de beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que este dirige.

Echenique dijo entonces que existían indicios que estas dos diputadas podían haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y por ello tenían que abrirles un expediente disciplinario y suspenderlas cautelarmente de la militancia. No es el primer caso que se ve dentro del partido de Podemos, puesto que ya hay otros tantos militantes que han tenido que ser suspendidos de su cargo al aprovecharse de su posición para realizar negociaciones que los beneficiaban a ellos o a sus familiares.

Dejar respuesta