Tras haber concluido finalmente las elecciones presidenciales de Estados Unidos con una clara victoria de Donald Trump sobre su contrincante Hilary Clinton, algunos se preguntan, ¿cómo ha podido pasar? Algunos lo tienen muy claro, como el expresidente Barack Obama, quien ha acusado en varias ocasiones a la red social Facebook se apoyar al candidato republicano.

¿Ha ganado Donald Trump gracias a Facebook?

En Estados Unidos hay alrededor de 156 millones de personas que tienen una cuenta Facebook, y más de 2/3 de estos usuarios leen las noticias de actualidad a través de las publicaciones en la red social.

Durante los últimos meses de la campaña electoral, en la red social aparecieron una gran cantidad de noticias, de dudosa veracidad, que incendiaron las redes, tanto contra Hilary Clinton como contra Donald Trump.

Donald Trump, ¿nuevo presidente gracias a Facebook?

Lejos de que estas noticias pudieran ser ciertas o no, lo cierto es que en la red social hay muy poco control de lo que se publica. Los memes, las noticias falsas publicadas por páginas que se dedican a la especulación para conseguir seguidores o los comentarios que realizan la gente, mueven al día millones de datos a través de la red social.

Aún así, la acusación de que Facebook haya podido promover la candidatura del que será muy pronto el nuevo Presidente de los Estados Unidos suena ridículo para el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, quien no comprende el ataque está recibiendo su creación por parte de los políticos y de la gente.

Sin embargo, esta situación ha servido para que tanto Zuckerberg como Google se den cuenta de que en la red social hay muy poco control, y por ello están empezando a trabajar para poder ofrecer un servicio de más calidad a los usuarios. Mientras que están trabajando en una forma de combatir a las noticias falsas, algunos programadores ya han logrado crear prototipos de extensiones que permitirán saber si una noticia es auténtica o es falsa.

Dejar respuesta