Los dibujos animados no son solo un mero entretenimiento para que los niños estén distraídos. No, son un modo de ayudar a los niños a aprender algunos valores mientras se están entreteniendo. ¿Un buen ejemplo? La clásica serie de los Osos Amorosos que a tantos corazones les han dado cariño.

Conociendo diferentes valores a través de los personajes de los Osos Amorosos

Cada Oso Amoroso que participaba en la serie tenía una cualidad que lo hacía único. ¿Quién no recuerda a Cariñosito? ¿Cumpleañitos? ¿O cómo olvidar a Amorosito?

En cada episodio representaban un valor a través de sus diferentes aventuras; amistad, valor, solidaridad, esfuerzo… Valores que los niños iban asimilando, lo que convertía a los Osos Amorosos en un poderoso aliado de los padres para poder educar a los pequeños de la casa.

No existe una mayor representación de todos aquellos valores que los niños necesiten asimilar durante su crecimiento. Y gracias a los dibujos para colorear de los Osos Amorosos pueden adquirirlos mientras se están divirtiendo pintándolos.

La variedad ayuda a fomentar su memoria y concentración

Dentro del mundo de los Osos Amorosos hay decenas de personajes, cada uno con algún elemento que los hace particulares, lo que permite una amplia variedad de diseños en los dibujos para pintar de los Osos Amorosos que se pueden encontrar en los cuadernos para dibujar y en internet.

Gracias a esta gran variedad, se convierten en un buen estímulo para fomentar varios aspectos de los pequeños de la casa durante su crecimiento. Primero de todo, la amplia variedad de personajes, cada uno con un color diferente, fomenta la memoria mientras se intenta pintar, ya que el pequeño debe recordar los colores de cada personaje fijándose en los símbolos que hay dibujados en sus amorosas barriguitas. Por otro lado, saber que debe colorear cada personaje de un color fomenta su concentración, pues debe centrarse en colorear a un personaje con determinados colores, sin desconcentrarse. A todo esto hay que sumarle que los diferentes dibujos de los Osos Amorosos que hay para pintar representan los diferentes valores que se querían transmitir a través de la serie, por lo que el pequeño los irá asimilando mientras colorea.

Dejar respuesta