¿Quién diría que el pequeño Vicky el vikingo tiene ya más de 40 años? Parece mentira que hasta hace nada se comenzase a emitir esta famosa serie de televisión con la que muchos crecieron.

Actualmente este curioso personaje cuentan con una versión más moderna hecha por ordenador, con la que están enseñando muchas cosas a las nuevas generaciones. Y son muchas las que pueden aprender de él, especialmente pintando.

Aprendiendo los valores que transmitía Vicky

Si había algo que transmitían las aventuras de Vicky, eso son valores; utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta, pensar un plan de lo que se iba a hacer antes de actuar o estar calmado ante una situación estresante.

A través de sus dibujos los niños aprenden estos valores tan importantes, pero también se le pueden transmitir gracias a los dibujos para colorear de Vicky el vikingo. Pintar un dibujo donde Vicky gana a su padre en una competición de llevar piedras utilizando una catapulta, en la que derrotan a los villanos con el uso del intelecto o en los que sale toda la familia reunida con una mueca de felicidad en sus rostros.

Aunque a ti no te lo parezca a simple vista, pintar estos dibujos hace que los niños se vayan impregnando de estos valores y aprendiendo, poco a poco, la importancia de estos.

¿En ordenador o a mano?

La digitalización ha hecho que sea muy fácil pintar cualquier cosa gracias a un ordenador. No es malo dejar que tu hijo coloree dibujos de Vicky el vikingo con un ordenador o una Tablet, porque de este modo está aprendiendo a utilizarla y mejorando su capacidad psicomotriz y sus reflejos.

Además, utilizando la paleta de colores es más sencillo que aprenda a relacionar colores con los personajes de una serie, especialmente cuando son más pequeños. Hay muchas páginas que ofrecen esta opción, como si fuera un juego, en la que el pequeño debe pintar un dibujo tal y como se muestra en una imagen preliminar.

Pero otra opción es imprimirle los dibujos y que lo haga todo a mano. Con lápices de colores, plastidecors o con cera, tu hijo puede pintar los dibujos como él quiera y va aprendiendo sobre los diferentes tipos de pinturas que existen. ¿O quizás vaya siendo hora de pintar con pinceles?

Una forma fantástica de pasarlo bien

Si a tu hijo le encantan las aventuras de Vicky, se va a divertir mucho pintando sus dibujos.

Los niños tienen mucha imaginación, y cuando están viendo un dibujo y lo colorean, es como si estuvieran viviendo una aventura. Una forma divertida de que se divierta puede ser añadir algunos diálogos a la imagen.

Puedes ayudarle un poco, pero deja que sea él quien decida lo que dice cada personaje. Con esto potenciarás su creatividad, algo muy importante en los más pequeños cuando están creciendo.

Dejar respuesta