La historia de la dama y el vagabundo ha ido pasando de generación en generación. Una de las películas más famosas de Disney, basada en la novela homónima de Ward Greene, adaptó fielmente esta aventura que tanto ha marcado a toda una generación.

Amor sin importar la clase social

¿Qué tiene de especial esta historia que la hace tan especial? Las diferencias entre las distintas clases sociales siempre han estado presentes en la sociedad, pero está historia rompe todas las barreras. Una perrita de clase alta y un perro callejero de clase baja, dos animales de un mundo distinto cuyos caminos se cruzan y cuyos corazones conectan.

Pero, ¿es realmente ese el único mensaje que esta historia quería hacer llegar a los más pequeños? Claro que no. Esta historia lanza otro mensaje; la importancia de tener que cuidar a tu mascota, que siempre será tu amigo fiel, sin importar lo que suceda.

Viviendo la historia de la Dama y el Vagabundo a través del papel

¿Existe mejor forma de que los más pequeños puedan vivir la trama de esta fantástica historia que a través de dibujos de la Dama y el Vagabundo para colorear?

El primer encuentro entre Reina y Golfo, el encuentro con el señor Castor mientras le intenta quitar el bozal a Reina, la triste escena de la perrera con todos los perros llorando por encontrarse encerrados o el famoso beso de los espaguetis mientras los camareros entonan una romántica canción… todos los momentos que hicieron famosa a esta obra están plasmados en estos dibujos de la Dama y el Vagabundo. Fantásticos y muy divertidos para que los niños coloreen sin parar.

Aprendiendo mucho a través de los dibujos

Gracias a los dibujos de la Dama y el Vagabundo los más pequeños pueden aprender muchas cosas; la importancia de no juzgar a alguien por su apariencia, el auténtico significado del amor o de la amistad cuando se quiere corregir un error cometido por orgullo.

Estos son solo algunos de los valores que los niños van aprendiendo según van pintando estas fantásticas ilustraciones. Además, cada dibujo representa un momento de la historia, lo que le ayudará a recordar lo que ocurre en la película en ese momento. Esto ayuda a mejorar su memoria y su imaginación, algo muy importante durante su etapa de crecimiento.

Compartir
Artículo anteriorDibujos Lucky Luke
Artículo siguienteDibujos Osos Amorosos

Dejar respuesta