Ha comenzado el curso escolar, y como suele ser habitual hay muchos profesores que han faltado a su puesto de trabajo debido a jubilaciones o al haber pedido la baja.

Hay más de 1.000 plazas sin cubrir

Una situación triste que se repite cada año ha sido criticada por CCOO y Fete-UGT, debido a que hay más de un millar de profesores que han faltado a su puesto de trabajo en la provincia valenciana. Debido a estas faltas, según el STEPV, hay muchos centros docentes que no tienen su plantilla completa, llegando hasta un 40% de centros docentes en las que faltan profesores.

Un ejemplo es un instituto al que faltaron siete profesores. Su director afirma que las bajas estaban consignadas antes de acabar el curso pasado. Así pues, ¿cómo es que sus plazas no han sido cubiertas durante todo el periodo vacacional?

El curso ha arrancado son más de un millar de ausencias entre el profesorado en la provincia de Valencia

Aunque muchos centros han comenzado las clases, muchos alumnos se han visto afectados por este hecho. Se han comenzado a ofertar las plazas, ofreciéndose 1.624 plazas para profesores que se encuentran en situación de paro, pero es un proceso largo, ya que hay seleccionar a los profesores más cualificados para hacer frente a esta situación.

El profesorado es de los colectivos que más suelen solicitar bajas, especialmente cuando están a punto de comenzar el nuevo curso, lo que afecta a cientos de cursos por toda España. Aunque desde el Ministerio de Educación intentan regular esta situación, sigue estando descontrolada la situación, en la que profesores solicitan la baja nada más empezar el curso, otros se jubilan y lo notifican tarde al centro o las bajas por maternidad en la que la una profesora o profesor deja de impartir clases a mitad de curso.

Dejar respuesta