holaila

En algunas ocasiones está bien alimentar el potencial de los estudiantes, y es algo que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está dispuesto a hacer a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción educativo. Para ello ha convocado un proyecto para los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria.

Un proyecto para los colegios de las islas

Bajo el nombre de Comunicación y Creatividad concentradas en 15 minutos, es un programa novedoso que se convierte en uno de las primeras novedades que Soledad Morzón ha desarrollado para promover planes, programas y proyectos de aprendizaje que avancen la calidad de la enseñanza.

Comunicación y Creatividad concentradas en 15 minutos

Se trata de una propuesta pedagógica, relacionada con disciplinas de Lengua y otras artísticas como puedan ser la danza, la música o el teatro. El objetivo es crear una producción artística comunicativa en formato libre, que los centros seleccionados tendrán que presentar en un encuentro final en marzo de 2017. Este proyecto no se utiliza como un mero entretenimiento para los estudiantes, sino que también sirve para fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes en diferentes áreas educativas.

Los centros que estén interesados en apuntarse podrán hacerlo hasta el 11 de octubre. Antes de finalizar el mes deberán presentar un resumen en el que se haya descrito la idea del proyecto. Posteriormente, entre el 17 y 31 de enero se seleccionarán a los participantes y el 31 de enero se dará a conocer a los seleccionados. Los proyectos que sean seleccionados contarán con una sesión de seguimiento, así como apoyo al profesorado y coordinación entre los diferentes centros durante el mes de febrero.

El criterio de selección de los trabajos se basará principalmente en la creatividad e innovación pedagógica, la expresión que se utilice durante el trabajo que permita tener una idea clara de lo que se quiere caminar y la integración curricular de las diferentes áreas y materias con las que están relacionadas el proyecto.

Dejar respuesta