Cómo ganar dinero con un blog

Es el sueño de muchos, pero no todos lo consiguen. Hacer un blog para ganar dinero no es fácil, pero sin duda se puede conseguir.

Te vamos a contar los trucos que tienes que tener en cuenta para poder monetizar tu blog en WordPress. Pero antes de entrar en materia, lo primero de todo es tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

  • Ponte unas metas alcanzables. Empieza poco a poco. Plantéate ganar 10 euros en un mes y después ya irás ampliando el objetivo. El primer ingreso será el más difícil de conseguir y el que más tardará en llegar, así que de nada sirve que quieras hacerte millonario en un par de meses. Solo conseguirás frustrarte.
  • Elige una buena plantillla de WordPress. Seleccionar el theme para crear tu web no es tarea fácil. Algunas plantillas como Orbital Theme están especialmente optimizadas para que monetizar tu blog sea más fácil. Parece un aspecto menor pero lo cierto es que no. Revisa bien la plantilla que vayas a utilizar antes de comprarla.

Cómo ganar dinero con un blog

Ahora que ya tenemos claros estos dos conceptos vamos a ver las opciones que tienes para monetizar tu blog.

AdSense

El gigante de los buscadores te lo pone fácil con Google AdSense. Es la manera más fácil y rápida de monetizar un blog.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Solo tienes que darte de alta a través de un formulario. Cuando Google apruebe tu solicitud podrás empezar a poner bloques de publicidad en tu blog. Cada vez que alguien haga clic en uno de ellos, tú ganas dinero. ¡Así de fácil!

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es otra manera de ganar dinero con tu blog fácilmente. Para ello, solo tienes que darte de alta como afiliado en una plataforma concreta como, por ejemplo, Amazon.

Después, solo tienes que poner en tu web link a los productos de Amazon con un código identificador que le dirá a la plataforma que esa compra deriva de tu blog. Cuando alguien compre algo en Amazon a través de tu enlace, tú te llevas una comisión según el tipo de producto que sea. A final de mes, recibirás todas las comisiones en tu cuenta.

Amazon no es la única posibilidad para hacer marketing de afiliados. También puedes vender a través de eBay, Commission Junction, Aliexpress, ClickBank o Semrush entre muchos otros.

Anuncios privados

¿Por qué no? Hay que hacer más trabajo de fondo para conseguirlos pero es una opción muy interesante. Consiste en conseguir anuncios de empresas o particulares por un precio fijo mensual.

Al principio, lo más habitual es que tú tengas que ponerte en contacto con las empresas para ofrecerles el servicio. Con el tiempo, puede que esta situación se revierta y sean las empresas las que te escriban o llamen para poner publicidad en tu web.

En este caso, lo mejor es buscar negocios que estén muy relacionados con el sector de tu blog. No tiene sentido que tengas publicidad de juguetes para niños en una web sobre paracaidismo. Al menos, no a priori.

Con este tipo de publicidad la clave es que los anuncios estén relacionados con tu sector y que tu web tenga mucho tráfico. Cuanta más gente visite tus páginas, más dinero podrás pedir a los anunciantes por aparecer en ellas.

Productos propios

Desde luego si tienes productos propios o vendes algún tipo de servicio, el blog es una gran oportunidad para ponerlos a la venta. No tengas reparo en crear una categoría nueva para mostrar tus trabajos, por humildes que sean.

Lo más común es vender productos digitales como ebooks, cursos de formación, webinars…Actualmente hay plataformas que te lo ponen muy fácil como E-Junkie o Gumroad. Incluso Amazon te da la posibilidad de automatizar todo el proceso para estar solo pendiente del cobro a final de mes.

Así que ya ves que hay muchas maneras de ganar dinero escribiendo un blog. Solo tienes que decidir cuál es la que más te gusta y empezar a monetizar tu web.

Dejar respuesta