Recibir feedbacks negativos en nuestro blog es algo muy común, más por la era en la que nos encontramos, donde cada persona puede decir lo que quiera por internet, aunque obviamente siempre dependerá de quién viene y nos dice las cosas. Es por eso que hoy hablaremos acerca de como actuar frente a un feedback negativo en nuestro blog. Presta atención, pues este tipo de feedbacks pueden ser demoledores si te lo tomas muy enserio. Es por eso que debes saber como actuar y cómo comportarte ante semejante situación.

¿Qué hacer al recibir feedbacks negativos en el blog?

  • Mantener la calma y evitar sentimentalismos. Regularmente cuando nos dejan un feedback negativo, nuestra mente da mil vueltas y muchos sentimientos se cruzan entre si: la molestia, el enojo, el desánimo. Sin embargo profesionalmente esto no debe ocurrir, solamente se debe tomar como un consejo más, una crítica que te ayudará a creer y nada más. Aunque sí debes responderlo pero con la mayor calma y profesionalidad posible.
  • Evitar ser ególatras. Uno de los principales errores es que si nos dicen que algo está mal nosotros decimos que no lo está, pensando que siempre tenemos la razón. Es momento de dejar nuestro lado ególatra de lado y centrarnos en lo que el usuario nos dice, posiblemente tiene la razón pero nuestro ego no nos permite verlo.
  • Prestar atención especial al lenguaje verbal. Independientemente de como se haya expresado la otra persona de nosotros o de nuestro blog y también independientemente de las palabras que haya usado para hacerlo, nosotros debemos mantener la calma y no utilizar palabras groseras. Recuerda que muchas personas te leen y siempre debes mostrar ese profesionalidad que te hará crecer.
  • No es una competencia. Sobre todo este punto. Cuando alguien deja un feedback negativo, no se trata de competir por ver quien tiene la razón. Tampoco vas a intentar hacer que se arrepienta de haber dejado su feedback negativo, pues no es una competencia y jamás lo será, al contrario, todo ese espectáculo que des, te afectará.

Conclusiones

Sin duda cuando nos dejan un feedback negativo, podemos vernos muy afectados. Sin embargo a nivel profesional hay que saber como actuar, como comportarse y como recibir este tipo de mensajes. Exaltarse no sirve de nada, mejor mantén la calma y después de un rato contéstalo.

Dejar respuesta