Se suele decir que los niños tienen mucha imaginación, porque son capaces de mirar más allá de las barreras que se imponen los adultos. Así que, ¿por qué no dejar volar la imaginación de tu hijo en el mundo culinario?

Si hay algo que divierte mucho a los más pequeños es la cocina, especialmente cuando lo que van a hacer son postres. Y es una forma entretenida de conectar también con los padres, al mismo tiempo que les transmiten sus secretos en la cocina.

Así pues, puedes probar a hacer recetas de bizcochos de yogur, recetas Actimel, recetas para hacer tartas de chocolate… las posibilidades son infinitas y tu pequeño aprenderá muchas cosas, como a calcular las cantidades necesarias para hacer bien una receta o fomentarán su capacidad de retener información al tener que recordar cómo se hace una receta. Además, podrá crear platos decorados como a él le gusta, con formas diversas, lo que hará que se divierta mientras aprende.

Ayuda a tu hijo a potenciar su imaginación

Pero no es lo único que puedes hacer para fomentar la imaginación de tu pequeño. Si vas a pintar su habitación, ¿por qué no dejas que sea participe? Cuatro paredes de un solo color puede ser algo muy soso y seguro que el pequeño de la casa tiene unas ideas fantásticas sobre lo que se puede dibujar en ellas para que queden espectaculares.

Aunque, si hay algo que puede dejar volar la imaginación de los niños libremente y desarrollarla hasta límites insospechados es el mundo de los cuentos. Cuando le leas un cuento a tu pequeño, deja que se invente el final de la historia o anímale a que escriba uno. Puedes asesorarle pero deja que sea él quien construya la historia y poco a poco su imaginación irá creando algo único y especial. O utiliza el clásico juego de “qué harías si…” para que piense por si mismo que podría hacer en diversas situaciones.

Ante todo, lo más importante es limitar el visionado de la televisión y de los videojuegos. No está mal que pase una o dos horas viendo la tele o jugando a un videojuego, pero ambos ofrecen patrones ya establecidos que poco a poco irán diezmando su creatividad. Esto, poco a poco, irá acabando con su imaginación.

Dejar respuesta