Más allá del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y mucho más allá de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, una de las mayores preocupaciones de los alemanes es “¿quién será nuestro próximo canciller?”. Pero, Angela Merkel ha calmado un poco sus votantes asegurando que volverá a presentarse.

Tras recuperarse, la canciller volver a ser candidata

Desde 2000 Angela Merkel es la líder de su partido, el CDU, y en 2005 se convirtió en la canciller de la primera potencia europea en 2005 tras ganar, de una manera aplastante, a su rival Gerhard Schröder, en las urnas. Lleva 11 años en el cargo, siendo la que tiene más experiencia de gobierno de toda la Unión Europa.

No obstante, en los últimos meses ha recibido varias derrotas electorales, como un achaque político debito a sus políticas en materia de inmigración. No obstante, según un sondeo publicado por Bild, también recogido por Efe, el 55% de los alemanes apoyan el hecho de que la canciller vuelva a gobernar el país por una cuarta candidatura.

Angela Merkel luchará por su cuarto mandado como canciller

Merkel sigue arrasando entre los simpatizantes de la CDU, con un 92% frente a otros candidatos del partido, y siendo apoyada por el 66% de las mujeres del país. De hecho, entre los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD), también apoyan a la canciller con un 54% de simpatizantes.

En el caso de que las elecciones tuvieran lugar hoy, según el sondeo realizado por el Instituto Emnid, el CDU, junto con sus socios de la CSU, lograrían el 33% de los votos, lo que supondría estar 9 puntos por delante de los socialdemócratas.

Desde que Merkel decidiera volver a presentarse para canciller, tras haberlo pensado tranquilamente, parece que su popularidad se haya fortalecido, especialmente en unos tiempos tan duros donde la inestabilidad internacional, especialmente en Europa, sea lo que más preocupe a los conciudadanos alemanes.

Dejar respuesta