Los niños son siempre recibidos con los brazos abiertos cuando nacen, pero es imposible negar que es un gasto elevado, especialmente en el ocio. Y es que las cosas que son para los más pequeños son bastante caras y no todo el mundo puede permitírselo todo.

Hay formas de entretenerlos gratuitamente

Claro que siempre hay alternativas para que los niños se entretengan sin tener que gastar dinero:

6 formas de entretener a los pequeños sin gastar

  1. Una simple caja de cartón puede dar mucho juego: Los niños tienen una imaginación desbordante, lo que les ayuda a que cualquier cosa pueda ser un accesorio para su juego. Una caja de cartón que tengas en casa, y que no sabes que hacer con ella, se puede convertir en una casa, una nave espacial o un coche. Si se la das a tu hijo, seguro que le sacará mucho partido.
  2. Pintar dibujos: Pintar es uno de los pasatiempos favoritos de los niños, y con lo que más se entretienen. Pero, ¿cuánto puede durarles un cuaderno para pintar? Seguro que en pocos días ya ha terminado de pintar todos los dibujos. Así que, ¿cómo puedes entretener a tu hijo pintando sin gastar dinero? Pues imprimiendo un dibujo desde Internet. Hay miles de imágenes para colorear. Y si quieres ahorrar en tinta, aunque es fácil encontrar tiendas como http://www.tiendacartucho.es/ donde comprarla barata, siempre puedes descargar la imagen y que la pinte con un programa sencillo, como el Paint.
  3. Juego digitales: Hay muchos juegos digitales para los más pequeños de la casa para que no solo se entretengan, sino que además aprendan; las letras, el nombre de los animales, las ciudades… dejar que jueguen a estos juegos un poco cada día ayudará a mejorar su formación y estimulará algunas partes de su cerebro, como la memoria y la concentración.
  4. Los juegos de toda la vida siguen siendo divertidos: ¿Por qué comprar un juguete nuevo a tu pequeño y no usar alguno que tengáis en casa? Está claro que le gustará jugar con uno nuevo, pero si le enseñas algún juguete de tu época le gustará tanto que no querrá jugar con otra cosa, y lo mismo para los juegos de mesa. Reutilizar los juguetes siempre es bueno.
  5. Estate atento a eventos y ferias: Se hacen muchas actividades en eventos y ferias destinadas a los más pequeños que son totalmente gratuitos y tendrán a tu pequeño entretenido durante unas cuantas horas. Una forma fantástica de que tu pequeño se distraiga y divierta con otros niños.
  6. El parque, no hay nada más barato: El juego al aire libre es lo mejor para los más pequeños, y en los parques hay muchos columpios en los que pueden divertirse jugando con otros niños de su misma edad. Además, hay muchos parques con muchas actividades para que los niños se lo pasen muy bien, como actuaciones en directo o instalaciones listas para que puedan jugar al fútbol o baloncesto sin miedo a que puedan molestar al resto de personas que estén disfrutando del parque.
Compartir
Artículo anteriorDibujos de Kiriku
Artículo siguienteDibujos de las Bratz

Dejar respuesta