Hoy la provincia de Aceh, situada al norte de Sumatra, ha sufrido un seísmo de 6,4 grados de magnitud que ha tenido una duración de tres minutos, y de momento ya se han contado un total de 49 muertos.

Una cifra que podría subir

Según las autoridades de Indonesia, la cifra de muertos alcanza ya las 49 personas, y hay casi 500 personas heridas por el terremoto de 6,4 de magnitud que azotó la provincia. Esta información ha sido dada por Via Heni, jefe del departamento de Información de la Agencia de Gestión de Desastres de Aceh, según el medio local Detik.

49 muertos de momento en el terremoto de Aceh, en Indonesia

De entre los heridos, la mayoría han sufrido hematomas craneales y fracturas, según Riza Mohd Faisal, director del hospital TGK Chik Ditiro. Joko Widodo, Presidente de Indonesia, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas que han fallecido y espera que se recuperen los casi 500 heridos. Ha ordenado a todos los ministros que se impliquen en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación, y que vayan a visitar la zona cuánto antes.

En total hay unas 740 personas, la mayoría son soldados, que se han incorporado a las tareas de búsqueda y rescate. Esta sacudida ocurrió en el municipio de Pide Jaya, situado a unos 120 kilómetro al este de Banda Aceh, a unos 8,2 kilómetros de profundidad según lo que ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos que puede registrar la actividad sísmica de todo el mundo.

El temblor duró cerca de tres minutos y fue seguido por varias réplicas que provocaron el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según informa la Agencia Nacional de Prevención de Desastres. Además añade que unas 1.500 personas, la mayoría de ellas militares, están trabajando en las tareas de rescate de vecinos que aún están sepultados bajo las ruinas a la espera de ser rescatados.

Dejar respuesta