El verdadero origen del viernes 13
Fuente Imagen: cde.3.elcomercio.pe

Cada vez que es viernes 13, tal vez nos preocupemos. Si esto pasa, podemos culpar a un grupo de hombres de EE. UU. quienes eran enemigos de las supersticiones. Desde hace muchos años algunos les han tenido temor a los días 13, pero ¿Cómo se unieron los dos temores para causar una creencia en todo el mundo?, en Hispanoamérica, la superstición son los martes 13.

En el año 1907 un libro titulado “viernes, el XIII” fue publicado por Thomas Lawson, un corredor de bolsa. Esto fue lo que inspiró la mitología del viernes 13 que termino con series en los años 80 y películas. En los países de habla inglesa, las razones no son místicas.

Su personaje principal se concentra en generar bonanzas

Los días de la semana y las fechas estaban vinculados con las fases de la Luna y los movimientos planetarios, es un sistema que usaban los babilonios. Una consultora de numerología llamada, Sonia Ducie, cree en la energía de los números. Ella dice que el 13 tiene que ver con el cambio y la transformación.

La consultora piensa que el viernes es el día que se relaciona con el movimiento. “La energía es algo neutral, depende de nosotros si vemos el 13 como un número inquieto”, dijo Ducie. El libro de Thomas es una historia oscura de Wall Street, su personaje principal se concentra en generar bonanzas y caídas para vengarse de sus enemigos, a la final deja a muchos en la ruina.

Este hombre utiliza los temores del viernes 13 para causar miedo en los negociantes. Así que en el año 1907 el miedo era una superstición establecida, a diferencia de unos años antes, donde si causaba temor. El club del trece, era una reunión de hombres alegres resueltos a desafiar las supersticiones, se reunieron el 13 de septiembre de 1881.

Dejar respuesta