No son pocas las personas que en el mundo padecen Parkinson. Por norma general, la gente no se da cuenta de quienes son estas personas. Son fácilmente reconocibles dado que esta enfermedad les provocan temblores en los brazos y las piernas. Seguro que alguna vez se ha encontrado con una persona, pero no se ha percatado.

Un invento que podría solucionarles la vida

Aunque algunos creerán que el Parkinson no es para tanto, es todo lo contrario. Es una de las enfermedades más crueles que hay en el mundo, al mismo nivel que el Alzhéimer. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso de la persona y le provoca una falta de coordinación acompañada de unos temblores que pueden afectar a una sola extremidad o a varias.

Debido a esto, las personas que sufren de Parkinson no pueden realizar las tareas más sencillas, como sería comer o escribir. Necesitan de la asistencia de una segunda persona que les ayude en estas tareas que para otros son sencillas y cotidianas.

¿Una pulsera que contrarresta los efectos del Parkinson?

Para ayudar a estas personas, la ciencia no para de trabajar en nuevas formas de, por lo menos, aliviar el gran peso que padecen estas personas con la enfermedad. Están lejos todavía de encontrar alguna cura, no obstante, si que han creado algunos inventos que ayudan a las personas a que su vida sea un poco más fácil.

El último es una pulsera que ha sido fabricada por Microsoft Research, y que ha sido presentado en el programa The Big Life Fix de la BBC2. Este proyecto estaba liderado por Haiyan Zhang, directora de innovación de la compañía, y han creado una pequeña pulsera que puede contrarrestar los temblores de las manos. Con unas vibraciones, esta pulsera genera un contraataque a las vibraciones de las manos, por lo que contrarresta los efectos de la fuerza ejercida por la enfermedad, haciendo que una persona con Parkinson pueda escribir sin ayuda de otra persona.

Dejar respuesta