Sergio Agüero, Gareth Bale o Gianluigi Buffon son algunos de los nombres que estaban presentes para ganar el trofeo The Best que concede la FIFA cada año al mejor jugador. Pero en la convocatoria de 2016 ya se han elegido a los que serán los tres jugadores que cierran el trio y que son candidatos a tan codiciado trofeo.

¿Se romperá la racha de victorias?

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona repite de nuevo gracias a los títulos de la Liga que se ha llevado a su casa además de la Copa del Rey. No obstante, parece ser que su papel en la selección argentina no termina de cuajar, porque tras perder un mundial ahora se ha quedado sin la Copa América del Centenario en Estados Unidos, cayendo ante Chile. Aún así, su carrera espectacular en el club rojiblanco le ha servido para ser candidato un año más al premio, llevando a sus espaldas cinco.

Cristiano Ronaldo también vuelve a repetir, siendo este el sexto año que compite contra Messi en el premio. Tras ganar la Liga de Campeones, logró llevar a su elección hasta la final de la Eurocopa de Francia 2016, la cuál no pudo jugar por culpa de una lesión. Pero esto le ha hecho ganar mucha fama y el gran cariño por parte de los hinchas portugueses al lograr, por primera vez en la historia del trofeo, que Portugal consiguiese el ansiado título.

¿Quién se llevará el trofeo The Best 2016 de la FIFA?

La gran sorpresa ha sido la del francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, que para su desgracia solo saboreó la derrota en la pasada temporada, perdiendo contra el Real Madrid en la final de la Liga de campeones y luego sufriendo una derrota en la Eurocopa con su selección. Aún así, el consejo ha decidido que merece estar para recibir el premio por la fantástica carrera que ha hecho este año.

Ahora solo falta saber quién se llevará el trofeo a casa. El nombre del ganador se dará a conocer el 9 de enero en Zúrich.

Dejar respuesta