El mundo del deporte es un mundo duro y muy competitivo. Son muchos los que logran triunfar y otros se quedan en el camino. No obstante, hay un momento en el que todos deben decidir sobre su retirada y dejar el mundo del deporte que tantos sueños y vivencias les han dado.

El ciclista se despide para siempre

Joaquim Purito Rodríguez no va a volver a la competición y ha anunciado en un comunicado de prensa que no regresará al mundo profesional a mano de Bahrain-Merida Pro Cycling Team, a pesar de que en su día dijo que volvería a competir.

“Llevo un tiempo meditanto sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión de no retomar la competición para la temporada que viene” explica el corredor catalán en su cuenta de Instagram. Además se disculpó diciendo “Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que agradezco muchísimo vuestro apoyo y quiero deciros que me lo habíais puesto muy difícil. Pero creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel”.

El subcampeón del mundo en ruta de 2013 agradeció al equipo de Bahrein-Mérida “todas las facilidades que han puesto a su disposición para volver”. “Junto a ellos me he dado cuenta de que no me siento preparado para competir al 100%. Por ello he preferido anunciar esto antes del inicio de la próxima temporada, porque creo que los protagonistas de estas tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a talentos del equipo.” Así pues, el corredor informa de que, tras sus 17 temporadas como profesional, su objetivo ahora será ayudar a las próximas generaciones, para apoyarlos y que puedan convertirse en auténticos campeones del ciclismo, así como ya consiguió él durante su carrera.

Dejar respuesta