¿España ha ido mejor en el último año? Tras casi un año sin un Gobierno, cuesta creer que el desempleo no se haya resentido más de lo que lo ha hecho. Si, es cierto que se ha logrado que se mantenga un poco estable durante cierto periodo, pero, ¿son buenas las cifras de la tasa desempleo con las que ha cerrado el mes de noviembre?

Mejores cifras que hace un año, pero ha vuelto a subir

Según los informes del Servicio Público de Empleo (SEPE) y el informe presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las cifras para el mes de noviembre son buenas si se comparan con las de hace un año, en la que la paro es un -8,66%, lo que supone que hay 359.475 parados menos que hace un año, y son los mejores datos que se obtienen desde el mes de noviembre.

Noviembre se cierra con un aumento en la tasa de desempleo

No obstante, en lo que se refiere al actual año, el parado ha vuelto a aumentar en 24.481 personas, lo que supone un aumento del 0,66% con respecto al mes anterior, por lo que los datos no son tan positivos para aquellos que han visto como con el final de la temporada de vacaciones han tenido que volver, una vez más, a las listas del parado. Si se analizan los datos por estaciones, el paro ha aumentado en el mes de noviembre en 14.543.

La agricultura y el sector servicios son de los más castigados por esta situación, que han visto como su tasa de desempleo aumentaba drásticamente en algunas zonas. Por el contrario, construcción e industria si que han logrado mejorar sus cifras. Así pues, aunque España ha logrado buenos resultados en lo referente a su tasa de desempleo a ojos de Europa, a ojos de los españoles sigue suspendiendo por la reducción de puestos de trabajo en el mes de noviembre.

Dejar respuesta