La jubilación es un tema que preocupa a muchos españoles. Muchos creen que la cuantía que percibirán no les permitirá mantener su actual nivel de vida, mientras que otros creen que no van a poder cobrarla en un futuro debido al aumentado nivel de vida que hace que las personas vivan más. No obstante, sale otro dato preocupando a la luz, y es que los españoles tardan mucho en planificar su jubilación.

Tardan mucho en ponerse manos a la obra

Un 46% carece de productos complementarios y la edad media a la que un español empieza a pensar en su jubilación es a los 43 años, dado que antes no veían necesario ponerse a pensar en ella.

Los españoles cada vez más preocupados por su jubilación

Así pues, el estudio “Previsión Social Empresarial y Jubilación en España: empleados” revela algunos datos preocupantes entre los encuestados. El 56% de los participantes son conscientes de que sus ingresos se verán afectados cuando llegue su jubilación y solo el 41,5% contrata algún producto complementario mientras que un 6,5% dice que tiene algún refuerzo por parte de alguna empresa.

No son pocos que se preocupan por la supervivencia del sistema público de pensiones y que muchos desconocen cuál va a ser la cuantía que van a recibir o lo que deberían ahorrar o los productos en los que deberían invertir. Desde Deutsche Bank informan de que las inversiones deben ser más conservadora cuánto más cerca se está del momento de la jubilación además de advertir de lo necesario que es revisar el plan de pensiones de forma regular o en función de las necesidades personales de cada persona. Cada plan de pensión tiene diferentes tipos de riesgos que deben correrse y asumirse a la hora de contratarlos, además de que informan también que tengan mucho cuidado con la letra pequeña de los contratos de dichos planes, porque podrían afectarles negativamente.

Dejar respuesta