Quien tiene el control de la red puede tener un gran poder, y un gran beneficio económico si sabe donde tiene que conseguir las mejores apuestas financieras. En este caso, Microsoft ya llevaba un tiempo con las miras puestas en el portal Linkedin, una red social de uso profesional, y finalmente ha conseguido hacerse con el dominio.

Una compra millonaria, pero con algunas condiciones

Este pasado martes la Comisión Europea (CE) autorizó la compra de la red social a la gran multinacional tecnológica Microsoft por un valor de 26.200 millones de dólares, pero para garantizar la libre competencia de sus usuarios y de demás empresas, le impusieron algunas condiciones.

La primera condición, y la más importante que debe cumplir la compañía, es que Linkedln no se encuentre instalado en los nuevos terminales que se fabriquen, y en aquellos dispositivos que ya se encuentren instalados, los usuarios deberán poder desinstalarlo sin problemas. Además, se requiere que la compañía permita a sus competidores en servicios de redes sociales mantener “sus niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos Microsoft Office”. Como última condición, se exige a la gigante tecnológica que garantice la competencia de acceso a Microsoft Graph, una aplicación que fue creada por diseñadores de programas que pueden servirse de datos que estén publicados en la nube.

Linkedin pasa a manos de Microsoft

Este compromiso, ya firmado por la compañía, debe mantenerse por un periodo mínimo de cinco años y habrá un grupo de personas encargadas de vigilar que así sea. Margrethe Vestarger, comisaria europea de Competencia, ha declarado que este acuerdo garantiza que los usuarios de redes sociales puedan continuar eligiendo diferentes redes sociales profesionales para buscar un trabajo o realizar sus negociaciones.

La compra se ha hecho efectiva por un valor de 26.200 millones de dólares, lo que serían unos 24.000 millones de euros, y en los próximos días la compañía tomará posesión de la red social.

Dejar respuesta