¿Cuál es la mejor forma de conseguir que un niño aprenda inglés? ¿Solo en el colegio? No, la tecnología lo ha puesto muy fácil a los padres para que los niños puedan aprender inglés frente a décadas como en los 90, donde eran pocos los que aspiraban a convertirse en unos expertos en el idioma.

Una gran cantidad de herramientas al alcance de todos

A los niños les encantan las películas de dibujos, así como las series que ponen por la televisión. ¿Y dónde se producen el 70% de estos dibujos? En efecto, en Estados Unidos. Así que, aprovechan la posibilidad actual de hacer un cambio de audio con tan solo pulsar un botón del mando, ¿por qué no ponerles estos dibujos a los niños en inglés? Al principio puede que les cueste, pero si se conocen mucho la película o la serie, se irán acostumbrando el oído al acento del inglés y les será más fácil coger palabras más adelante. De hecho, hasta pueden pedir ir al cina a ver una película en versión original subtitulada.

Los libros en inglés son tan bien una buena opción para que los más pequeños vayan perfeccionando su inglés. Hay libros de diferentes niveles, acorde a la edad de cada niño, con el que pueden aprender el idioma. Además, en el colegio pueden apuntarse a una rama inglesa donde estudiar el idioma con las asignaturas cotidianas y no solo durante las tres o cuatro horas de inglés que dan a lo largo de la semana.

Las tecnologías ayudan a los niños a aprender inglés

La música es también una forma fantástica de conseguir que los niños aprendan inglés. ¿Por qué ponerles sus canciones favoritas en español? En inglés son mucho mejores y aprenden palabras, a completar frases y, además, fortalecen su oído y su pronunciación mientras las escuchan.

Cuando ya tienen cierta edad, siempre puede estudiarse la posibilidad de enviarlo a completar sus estudios en Estados Unidos. Existen muchos organismos y agencias que ayudan a los jóvenes a viajar allí, encontrar un lugar donde hospedarse y les asesoran sobre los centros docentes en los que pueden completar sus estudios.

Dejar respuesta