Entre las diferentes asignaturas pendiente de los españoles se encuentra acudir a espectáculos de teatro y de danzas. En diferentes ocasiones los españoles han asegurado que no acuden al teatro porque no se puede ver en la televisión. Por ello, Aragón Televisión va a hacerlo posible.

Cinco espectáculos serán emitidos en la cadena aragonesa

Un total de cinco espectáculos de teatro y danza, de diferentes compañías de Zaragoza, serán emitidos por la cadena aragonesa posteriormente a su estreno. Grabados desde el Teatro Principal de Zaragoza, esta iniciativa tiene como objetivo divulgar y promover las artes escénicas.

Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y vicepresidente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, junto con Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) han presentado hoy este acuerdo con el teatro principal.

La cadena Aragón TV emitirá 5 espectáculos de teatro y danza

Las obras, que se emitirán en Aragón TV el primer cuatrimestre de 2017 son; Siete pecados capitales de la compañía de danza La Mov, La vida es sueño de Calderón de la Barca que estará interpretada por el Teatro El Temple, Cardía de llanto… de amor, interpretada por la compañía de danza de Miguel Ángel Berna, Yo soy Coco, de la compañía Actrices para la Escena El misterioso sistema Ribadier, interpretado por Teatro Che y Moche.

Pero la cadena no solo emitirá lo que es la obra en si misma, sino que además habrá un momento detrás de las cámaras para que los espectadores puedan comprobar como se viven los momentos antes y después del estreno de su obra; las conversaciones en camerinos, entrevistas a los actores…

Esta fuerte iniciativa busca luchar contra el pensamiento de que el teatro es aburrido y que frente a la televisión no merece la pena, un pensamiento que está en la mente de más de un 70% de los españoles según diversas encuestas.

Dejar respuesta