Encontrar a personas desaparecidas nunca es fácil. Al año se pierden muchos niños, pero también muchas personas de la tercera edad que padecen una de las enfermedades más terribles del mundo: el Alzhéimer.

¿Cómo encontrar a estas personas?

Las personas con Alzhéimer suelen comenzar a padecerla ya a una edad avanzada. No obstante, en algunas ocasiones está empieza a parecer a una edad muy temprana.

Por desgracia para las familias, no son pocos los que no pueden hacer frente a un gasto tan grande como el de contratar a una persona para que se quede a cuidar al enfermo o que poder pasar todo el tiempo del mundo con el paciente.

Un gran salto en la localización de personas desaparecidas

Es peligroso dejar a las personas que sufren esta enfermedad solas en casa, porque nunca se sabe que es lo que podrían hacer. Algunos de pronto quieren cocinar, otras deciden ponerse a construir un mueble y otras personas optan por salir a dar un paseo. Pero, antes de que se den cuenta, se encuentran perdidas. No importa que esa zona la hayan recorrido miles de veces, no saben donde están y se encuentran perdidos. Muchos pueden acercarse a intentar ayudarles, incluso avisarán a la policía. Pero si esta persona no recuerda nada, ¿cómo van a ayudarla? ¿A quién van a llamar?

Se han creado algunos inventos que pueden ayudar, como pulseras con los datos de la persona o de contacto. Pero, ¿y si el enfermo se las quita? Con esto, en Japón han creado una curiosa pegatina con un código QR que se puede pegar en la uña de los ancianos. Al pasar un escáner por este código, se da toda la información necesaria sobre la persona.  Un gran avance que permite a las autoridades locales saber de donde proviene ese anciano y a quien deben llamar para que acudan a buscarlo.

Dejar respuesta