¿Sabes donde se gasta la mayor parte del dinero del presupuesto familiar los españoles? En la cena. Si, en las cenas que se toman fuera de casa es donde se va la mayor parte del presupuesto de una familia. Pero, ¿existe alguna forma de reducir el gasto al salir a cenar fuera?

Con estos trucos ahorrarás al ir al restaurante

Ante todo, lo primero que hay que tener claro es al restaurante que quieres ir y también decidir cuál es el mejor momento para ir. Todos los restaurantes cuentan con ofertas que están disponibles ciertos días de la semana, con menús completos por muy poco dinero. Ya en este punto se puede ahorrar mucho dinero.

Si has ido al restaurante en un día que no hay ninguna oferta, ¿cómo puedes conseguir ahorrar una vez que estás sentado en la mesa? Las bebidas son una de las claves en las que ahorrar. El vino es una de las bebidas que más encarecen las cuentas, por lo que hay que evitarlos siempre que sea posible. Salvo que seáis muchas personas y lo vayáis a pagar todo a medias, si solo sois dos, ¿por qué pedir siempre una bebida tan cara?

¿Es posible ahorrar al salir a cenar fuera?

En lo que respecta a la comida, en los entrantes es donde los restaurantes juegan mejor sus cartas para encarecer la cuenta de los comensales. ¿No tienes mucha hambre? Entonces prescinde del entrante y pasa directamente al plato principal. En este punto tienes que buscar un plato que te convenza y que no sea muy caro. En las cartas siempre verás que los platos como solomillo o entrecot son los más llamativos, pero hay otras opciones económicas como la pasta o los arroces, cuyo precio será mucho mejor.

Es bueno tomar postre después de la comida, por supuesto. Pero, ¿sabes cuánto encarece la cena? En algunos restaurantes el precio de un postre supone un 25% del precio de un plato principal, lo que es una barbaridad. Además, piensa que son muchas calorías que vas a darle a tu cuerpo, por no hablar de la gran cantidad de azúcar, por lo que es mejor que no lo tomes.

Siguiendo todas estas pautas, se puede conseguir que la cuenta descienda en más de un 49% y que salir a cenar no sea siempre caro. ¿Por qué no lo pones en práctica?

Dejar respuesta