¿Quién no tiene hoy en día un teléfono móvil? Este pequeño aparato ha acabado siguiendo la evolución del televisor, y ahora es normal que en una casa cada miembro de la familia tenga uno. De hecho, hasta los más pequeños acaban consiguiendo un teléfono móvil a temprana edad.

Usan más el teléfono móvil que el ordenador para navegar por Internet

Son muchos los expertos, y las personas de a pie, que consideran que un niño pequeño no debería tener acceso a un teléfono móvil, no al menos hasta haber alcanzado cierta edad. No obstante, es un hecho que más del 80% de los niños de más de 8 años tienen ya un dispositivo móvil en su poder.

¿Qué es lo que ha provocado esto? Qué este pequeño aparato, pensando en un primer momento como un aliado de hombres de negocios acabe convirtiéndose en una herramienta de entretenimiento para los niños. De hecho, más del 95.6% de los niños, que se encuentran en la franja entre los 10 a 15 años, usan más Internet en el móvil que en un ordenador.

Dispositivos móviles son el principal medio de acceso a Internet de niños españoles

Y es que una de las principales campañas publicitarias de las grandes compañías telefónicas al intentar vender uno de estos teléfonos es convencer al público con un precio por navegar por Internet justo, a pesar de que se podría conectar a cualquier red wifi de casa o de un bar.

Ahora, ¿qué puede provocar que los niños tengan un acceso tan libre a la red? A muchos les preocupa, porque el control parental no es tan complicado de anular como las grandes compañías telefónicas hacen creer. Pero, aún así, sorprendería lo que los niños buscan más en la red:

  • Vídeos en Youtube: Es quizás lo que más buscan los niños pequeños cuando tienen un teléfono móvil en la mano. Intentan ponerse a la moda viendo vídeos de los youtuber famosos o encontrar vídeos graciosos que sean divertidos para compartirlos con los amigos.
  • ¿Quién no quiere ser un buen humorista?: Durante la infancia, el que no es gracioso tiene muy mala suerte para encontrar amigos. Por ello, no es raro que una de las búsquedas más realizadas por Internet de niños que comprenden los 7 a 11 años de edad sea la de encontrar chistes que sean divertidos para compartirlos con los amigos.
  • Juegos y guías: Es conocimiento popular que a los más pequeños de la casa les encantan los videojuegos, y por ello no dejan de buscar por la red juegos con los que poder jugar gratis al móvil. Además, también utilizan mucho Internet en el móvil para encontrar guías de los videojuegos más de moda entre los jóvenes o busca directamente una partida a través de Youtube para saber como continuar la partida.

Dejar respuesta