Aunque en algunas zonas de España la nieve ya lleva algún tiempo estando disponible para los amantes de los esquí y las tablas de snowboards, las estaciones no veían que llegase mucha clientela. Pero con el macropuente de diciembre si que pudieron frotarse las manos al encontrarse con que cada día venían más y más clientes. Pero, ¿solo ellos? No, los propietarios de viviendas de alquiler cerca de estas pistas también están obteniendo grandes ganancias.

Suben los precios medios de las viviendas de alquiler de nieve

No son pocos los que aprovechan este puente tan largo para marcharse a esquilar a las montañas y disfrutar con la familia de una actividad tan maravillosa. No obstante, los que más disfrutan con estas fiestas son los propietarios de viviendas de alquiler para personas que acuden a la zona para vivir una experiencia maravillosa con la nieve.

Con respecto al año pasado, el alquiler medio de las viviendas destinadas a las personas que practican esquí han aumentando sus precios en un 0,4%, mientras que si se comparan con los datos del año 2012, los precios de los alquileres son un 2,8% más barato. ¿Debe esto tranquilizar a los viajeros?

¿Cuánto cuestan este año los pisos cerca de pistas de esquí?

Según Pisos.com la zona más barata para ir a esquiar actualmente son Lleida, La Rioja y Teruel. Aunque sorprende esta primera, dado que allí los precios medios de un alquiler para una semana están en 1.006 euros. Mientras que las zonas en las que han subido los precios han sido en Granada, Girona y Asturias.

A la hora de buscar un piso de alquiler para practicar su deporte favorito en la nieve, el portal recuerda que lo más recomendable es buscar un alquiler en páginas que estén homologadas y no confiarse de anuncios que ven en Internet, con el fin de evitar problemas de fraude y estafa a los viajeros.

Dejar respuesta