Te compraste un piso, ¿pero hasta ahora no te habías planteado el ponerle unas cortinas a las ventanas de tu salón? Tener las ventanas desnudas dan un toque bastante abierto al salón, pero, sin lugar a dudas, les vendrán mejor unas buenas cortinas.

¿Cuáles son las mejores?

Hoy en día es muy fácil encontrar en las tiendas cortinas para un salón moderno. Estas impiden que la luz del sol penetre directamente en la estancia, pero sin dejar de crear un espacio luminoso y cálido cuando estás sentado en el sofá viendo la televisión.

No obstante, ¿cuáles son las mejores opciones? Lo normal es que en un salón hayan dos tipos de cortinas: la principal y una secundaria. La principal suele tener un grosor menor, permitiendo que entre la mayor cantidad de luz posible, a pesar de que estén corridas. Sin embargo, la secundaria, es de un grosor mayor, y esta evita que la luz del sol penetre a la estancia, ideales para los meses del verano. Además, lo normal es que el mecanismo que se utilice sea el del riel, quedando bastante oculto y siendo muy decorativo.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no tienes balconera sino que son unas ventanas grandes? En este caso se suele optar por un único juego de cortinas, que llega desde el techo hasta el suelo (en algunos casos la gente prefiere optar porque lleguen únicamente hasta la base de la ventana), con un grosor medio. Gracias a esto, la luz del sol queda eliminada durante los meses de verano, sin embargo, deja entrar la suficiente luz para que se pueda disfrutar de la estancia con luz natural, sin necesidad de preocuparse por tener que encender una lámpara. Por supuesto, las cortinas tienen que ir acorde a la decoración que tengas en el resto de la habitación para no desentonar.

Dejar respuesta