¿Cuántas son las personas que defraudan al año a Hacienda? Y de estás, ¿cuántas son las que acaban entrando en prisión? Muchos acabaran coincidiendo en lo mismo: entran en la cárcel aquellos que menos dinero tienen y los ricos siempre se libran. Y es caso cierto, que ya se ha demostrado en diversas ocasiones.

¿Irá Cristiano Ronaldo a la cárcel o también se librará?

Muchos recordarán la comparecincia de Messi en el juzgado donde aseguró que todas sus cuentas las llevaba su padre y por ello no estaba al tanto de su situación fiscal. Aunque el juez ya le dijo que eso no era motivo para evadir impuestos, al final la pena que se le impuso fue inferior a los dos años, razón por la que el jugador no pisará la prisión.

Cristiano, Messi, Neymar... ¡todos defraudan a Hacienda!

Otros jugadores como Neymar o Etoo también están pendientes de sus juicios, pero en las filas de otros clubes, como el Atlético de Madrid con Radamel Falcao o el equipo blanco con Fabio Coentrao, Ángel Di Maria, Xabi Alonso o el propio Cristiano Ronaldo no se queda atrás en el número de jugadores que tiene pendiente que den una explicación de que ha pasado con el dinero que le deben a Hacienda.

En el caso de Cristiano, se sabe que este tiene ocultos en paraísos fiscales un total de 150 millones de euros, aunque la cifra podría aumentar a los 200 millones, fruto de sus derechos de imagen. Actualmente el jugador es investigado por los fraudes realizados en los ejercicios de 2011 a 2013, por lo que podrían caerle como mínimo seis años de cárcel, dos años por cada uno defraudado. No obstante, si el fallo del juez dicta dos años de prisión, o menos, por cada año defraudado el jugador no entraría en la cárcel puesto que por la pena mínima solo entran en prisión un 40% de los casos por fraude fiscal.

Dejar respuesta