China prohíbe juegos de realidad aumentada
Fuente Imagen: contexto.udlap.mx

La realidad aumentada será algo que veremos en el año 2017, pero China no parece apostar por esta tecnología. Las autoridades del país asiático informaron que no permitirían la entrada a su nación de juegos, como Pokémon Go, el cual usa la RA para llevar al mundo real imágenes creadas por computadoras. La famosa aplicación utiliza el GPS de los celulares y los datos de Google Maps para decirle al jugador donde están los monstruos que debe detener.

Su triunfo fue gigante, y también los altercados que causó. En algunas ciudades del mundo generó problemas con las autoridades, entre ellos secuestros de niños que iban por la calle buscandopokemones”, por esa razón algunos países dieron consejos sobre cómo evitar riesgos al jugar. Pero el país asiático prefirió ser radical, prohibiendo el juego por completo.

Se evalúan los riesgos

La seguridad nacional evaluó los riesgos del juego, junto a diferentes departamentos del gobierno. Entre esos riesgos esta la amenaza para la seguridad de la información territorial, ya que la aplicación usa herramientas de geolocalización, también el país asegura que Pokémon Go atenta contra la seguridad de los consumidores.

La nación asiática generalmente desconfía de los videojuegos

En China es bastante complicado tener una cuenta de Google, la cual es necesaria para poder usar el juego. El buscador no se puede usar en el país, pero aún así han empezado a salir copias del juego, como City Spirit Go, este permite capturar personajes sin tener que moverse físicamente. Fue creado por una firma local.

La nación asiática generalmente desconfía de los videojuegos, en años anteriores ha levantado su censura ligeramente. En el año 2014 permitió temporalmente la venta del Nintendo dentro de China, esto se extendió por 14 años. El país, ocupa el tercer puesto líder en el mercado de videojuegos, pero su conquista por parte de otras empresas extranjeras es sumamente difícil.

Dejar respuesta