Auroville, un lugar donde no necesitaras dinero para vivir
Fuente Imagen: www.taringa.net

Necesitas usar tu sentido del humor, cuando las autoridades de tu país declaran que gran parte de los billetes que tienes, ya no sirven para nada. Estar en India, cuando el gobierno decidió retirar los billetes de 1.000 y 500 rupias fue una enseñanza de serenidad. Había largas colas en los bancos, pero las personas no estaban enojadas.

Estaban de acuerdo con la decisión del gobierno, de sacar de circulación el dinero negro, ese que se obtiene sin pagar los impuestos, incluso les parecía cómica la situación. Cualquier transacción que quisieran hacer demandaba complicadas negociaciones, los medios hablaban de bodas donde los invitados les tocó pagar.

El gobierno de India decretó que los peajes eran gratuitos, ya que no había dinero para dar vueltos y los que debían cobrar parecían que no les importaba ver pasar los automóviles sin pagar. El único lugar que no se vio afectado por la desaparición de los billetes, fue una comunidad llamada Auroville, cerca de Puducherry.

La comunidad fue fundada en el año 1968. La fundadora fue una parisina llamada Mirra Alfassa, ella soñaba con una sociedad sin dinero, donde todos colaboraran e intercambiaran los servicios, de esta forma, los billetes y las monedas serian irrelevantes.

Acta de Auroville

  1. Auroville no le concierne a ninguna persona. Le pertenece a la comunidad, sin embargo, si quieres vivir ahí debes ser un servidor de la conciencia divina.
  1. Auroville quiere ser un conducto entre el pasado y el futuro. Aprovecha los descubrimientos interiores y exteriores.
  1. Auroville será el sitio de una investigación espiritual y material para dar una manifestación de vida a la humanidad

La ciudad de la aurora tiene 2.000 hectáreas donde viven 50 naciones o 2.500 personas, entre ellos un ecuatoriano, dos colombianos, y nueve argentinos, según estadísticas del año 2016.

Dejar respuesta