Cuando Amazon pone en marcha un nuevo proyecto nunca pasa desapercibida a ojos de la gente. Ya no solo están trabajando en mejorar su servicio de ventas, que es uno de los más grandes del mundo, o las entregas con drones. No, ahora han ido un poco más allá.

Abren su primera tienda física y no hace falta pasar por caja

En la ciudad norteamericana de Seattle han abierto su primera tienda física de 167 metros cuadrados, aunque de momento solo está disponible para los empleados de la gran compañía, y en la que los clientes no tienen que pasar por caja para pagar los productos que han comprado.

Amazon y su nueva tienda física que se puede comprar sin pasar por caja

Para poder hacerlo la compañía utiliza una tecnología que ya se usa en los coches autónomos, y es conocida como “Just walk out”. Cuando un cliente entra en esta tienda, tiene que pasar por un lector QR, con la aplicación de Amazon Go se puede conseguir, y una vez dentro solo tiene que ir a coger el producto que desee. Al cogerlo, este producto es añadido directamente al carrito de la compra virtual del cliente y si lo deja de nuevo en el estante, es eliminado. Cuando el cliente sale por la puerta, Amazon cobra en la cuenta del cliente directamente el importe del producto que se ha llevado y después le envía un recibo por el importe de la compra que ha realizado.

Con esto Amazon da de nuevo un gran salto tecnológico en el mundo de las ventas y demuestra una vez más porque es una de las compañías más grandes en las ventas por Internet. Aunque de momento este servicio solo está disponible para sus empleados, la compañía espera que puedan abrir su tienda Amazon Go en 2017 para que puedan disfrutarla el resto de sus clientes habituales.

Dejar respuesta