Aunque puede estar bien hacer algo de deporte en solitario, muchos estudios han demostrado que también es importante realizar algún deporte que requiera trabajo en equipo, ya que esto permite socializar con otras personas al mismo tiempo que se mejoran algunas capacidades.

¿Qué deportes en equipo son los mejores?

No obstante, ¿exactamente cuáles son los mejores deportes que fortalecen el trabajo en equipo? En España hay muchos deportes que no se practican ya que no son tan famosos, pero aún así son los mejores a la hora de estrechar vínculos entre los jugadores.

El primero es sin lugar a dudas el baloncesto. En un equipo en el que la conexión entre los jugadores es tan importante, es inevitable tener que trabajar en equipo. Defensas y ofensores son igual de importantes. Los jugadores son capaces de mandarse señales con un solo movimiento de su cuerpo, lo que demuestra que tan importante es saber jugar en equipo en este deporte.

Se practica muy poco en España, pero un juego como el béisbol es un gran ejemplo de que trabajar en equipo puede significar una victoria o una aplastante derrota. Desde que el pícher lanza la pelota al bateador transcurren cientos de mensajes entre los jugadores en cuestión de segundos, requiriendo una respuesta rápida de todos los jugadores del equipo. Si un grupo de amigos quiere fortalecer el trabajo en equipo, nada mejor que un buen partido de béisbol.

Por supuesto el fútbol sigue siendo el número 1 a la hora de hablar de trabajo en equipo. De modo que, ¿por qué no jugar con los amigos un partido de fútbol sala? En cada ciudad hay decenas de campitos de fútbol en los que echar un partido de fin de semana y disfrutar con los amigos de una actividad que no solo permite sociabilizar, además desarrolla la agilidad y coordinación de una persona, tanto individual como a la hora de cooperar. Ahora, recuerda comprar tus botas de fútbol sala en base al tipo de campo en el que vas a jugar, para evitar lesiones.

El hockey es otro deporte ideal para fortalecer el trabajo en equipo. Sobre hierba, en patines o sobre hielo. Cada uno de los movimientos de los jugadores, su posición, su actuación… todo está realizado con precisión para poder apoyar a los compañeros. ¿De verdad quieres saber lo que es trabajar en equipo? Es el deporte ideal para ti.

Puede no parecerlo, pero el tenis también es un deporte que requiere de mucho trabajo en equipo cuando se está jugando dobles. Si muchos jugadores son capaces de jugar juntos, es porque tienen una conexión muy buena en el campo. Es fácil fortalecer el trabajo en equipo gracias a este deporte, al mismo tiempo que se fortalecen las piernas, los brazos y se mejora tu coordinación y equilibrio gracias a los movimientos que realizas en la pista.

Claro que tienes otros deportes con los que podrás fortalecer el trabajo en equipo, como por ejemplo el waterpolo, el balonmano o el volleyball. Pero, si quieres ir a lo seguro, esos son los que cinco por los que tendrías que decantarte.

Dejar respuesta