Mientras que los lobos son un animal hermoso y precioso para algunos, para otros resulta un auténtico problema. En Asturias en los últimos años han tenido serios problemas con estos animales porque estaban atacando el ganado. Por ello se impuso una batida para acabar con un total de 45 lobos.

Pero solo han matado la mitad

Según informa el diario asturiano El Comercio, de los 45 lobos que estaban previstos abatir, en El Principado solo han podido acabar con 21 lobos, menos de la mitad, cosa por la que se lamentan los políticos y los ganadores. ¿Es que acaso si se acabasen con esos 24 lobos restantes sería importante para la economía ganadera de la región? ¿Por qué se decidió que había que acabar con un total de 45 lobos?

21 de los 45 lobos previstos han muerto en El Principiado de Asturias

En realidad no, no existe ningún dato que verifique ese fuera realmente el número de lobos que había que matar y actualmente los responsables del Principado, ante lo que consideran un “fracaso” de batida, están analizando medidas de control para que se pueda controlar mejor a los lobos.

Este año, los lobos han acabado con 180 cabezas de ganado, lo que tenía muy preocupados a los ganaderos que aseguran que en los últimos años las perdidas han sido de más de 800 cabezas. Así pues, la única alternativa que vio el gobierno de El Principado fue convertir a algunos funcionarios en cazados y que fuera en su caza para acabar con sus vidas.

Esto ha despertado la furia de muchos ecologistas y defensores de los animales, ya que aseguran que esta raza de lobo está en peligro de extinción y esta caza desmesurada acabará haciendo que se resienta mucho la especie. La población de esta raza va a menos cada año y les preocupa el futuro que tendrá, porque puede acabar siendo otra especie se añada a las exterminadas por la mano humana.

Dejar respuesta